La industria manufacturera bonaerense registró en mayo un crecimiento del 34,8% respecto de igual mes de 2020, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial.

De acuerdo con la estadística oficial, en el acumulado de los primeros cinco meses de 2021 la actividad registró una suba del 22,7% con relación al mismo período del 2020.

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera elaborado por la Dirección Provincial de Estadística refleja que los rubros que marcaron un mayor crecimiento en mayo respecto al mismo mes del año pasado fueron: Vehículos automotores (323%); Textiles y cueros (195,7%).

También tuvieron fuertes aumentos los siguientes: Metales comunes (120%); Minerales no metálicos (84,9%); Máquinas y equipos (56,3%); Refinación de petróleo (34,4%); Productos químicos (13,4%) y Papel y cartón (9%).

En mayo de 2021, ocho de los once bloques que integran el indicador de la Provincia exhibieron subas.

El crecimiento de los primeros cinco meses de 2021 respecto al mismo período de 2020 fue impulsado principalmente por los siguientes rubros: Vehículos automotores (97,5%); Minerales no metálicos (84,1%); Textiles y cueros (74,2%); Metales comunes (66,7%); Máquinas y equipos (47,8%); Tabaco (23,2%) y Refinación de petróleo (15,2%).

Tercer mes consecutivo

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró: "La suba interanual de la industria de la provincia de Buenos Aires por tercer mes consecutivo indica una recuperación sostenida de los niveles de actividad".

"Además, continúa dando señales claras de recuperación por encima de la pre-pandemia", añadió.

Seis de los once sectores que componen el Indicador acumularon un crecimiento durante los primeros cinco meses del año respecto al mismo período de 2019, destacándose Metales comunes (22,4%), Minerales no metálicos (17,6%) y Vehículos automotores (16,9%).

"La industria en la Provincia continúa creciendo, apuntalando la incipiente recuperación económica, y eso es gracias a un Estado presente que vino a revertir cuatro años de políticas que impedían el crecimiento industrial de nuestra Provincia con políticas activas que permitan fortalecer recuperar su entramado
productivo e industrial", sostuvo el funcionario.