La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) expresó este lunes su "solidaridad" con la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores pesqueros del SOMU, tras no llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector, que habían denunciado que por esa huelga se debieron "tirar a la basura 500 mil kilos de langostinos".

"La FeMPINRA expresa toda su solidaridad con los marítimos nucleados en el SOMU, quienes están enfrentando la ofensiva de los empresarios pesqueros que pretenden rebajar salarios", sostuvo Juan Carlos Schmid, titular de la entidad que agrupa a los distintos sindicatos con actividad portuaria.

El dirigente recalcó que "los empresarios realizaron la semana pasada un lockout patronal ante la negativa de los tripulantes de aceptar modificaciones en el porcentual de captura".

"Es necesario que se pueda encontrar un punto de acuerdo y para eso el Estado debe intervenir, para no paralizar un sector esencial generador de divisas y que no detuvo en ningún momento su producción durante la pandemia", agregó el también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Y, en un comunicado, Schmid agregó: "Sin pesca, el cuadro de una economía golpeada se agravará, y sin tripulantes tampoco podrá haber flota, por lo que llamamos a las autoridades a que actúen evitando una situación de mayor conflicto".