La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó una suba salarial del 7% para todos los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo de trabajo (CCT) del sector avícola, logrando así una actualización acumulada del 44% en los últimos 12 meses.

El nuevo 7% de incremento se sumó al 36,4% vigente hasta marzo pasado y además las partes acordaron modificar la base de cálculo en un 3% más para la nueva negociación, informó el sindicato en un comunicado.

La negociación del gremio con el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) es de carácter interanual con vigencia desde mayo de 2020 a abril de 2021, mes en el que las partes volverán a reunirse para analizar la situación económica del sector.

"Este acuerdo es producto del diálogo y la negociación con la parte empresaria en un año muy difícil con motivo de la pandemia Covid-19", enfatizó Alberto Fantini, secretario general de la Federación de la Carne.

Y agregó: "Vaya nuestro reconocimiento para todos los trabajadores de la carne que, comprometidos con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia, han garantizado el plato de comida para nuestras familias y para el pueblo argentino en un año tan complejo".