La Reserva Federal recortó 0,25 puntos porcentuales las tasas de interés, en el marco de una actividad económica que se expande a ritmo sólido.

"La actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), luego de la reunión de política monetaria.

La tasa de interés de referencia se redujo al rango de 4,50%-4,75%, desde el 4,75%-5,00% anterior, como se esperaba.

La decisión de la Fed fue unánime y respondió a que el mercado laboral que "se ha relajado en general", mientras que la inflación se encamina al objetivo del 2%.

En un comunicado, la Reserva Federal señaló que "los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido". 

"Desde principios de año, las condiciones del mercado laboral en general se han relajado y la tasa de desempleo ha aumentado, pero sigue siendo baja", agregó.

Destacó que "la inflación ha avanzado hacia el objetivo del 2 por ciento del Comité, pero sigue siendo algo elevada".

El Comité busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 por ciento en el largo plazo y considera que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación están aproximadamente equilibrados. 

Además, sostuvo que "las perspectivas económicas son inciertas", por lo que el Comité "estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos del Comité", se informó.