La ExpoAgro 2024 finalizó con un récord de visitantes y negocios que permitió afianzar, un año más, la importancia del sector para la economía y política del país. 

Durante las cuatro jornadas en la autódromo de San Nicolás se fortalecieron vínculos entre empresarios, productores y distintas entidades, pero lo que más motivó al sector es la participación de varios políticos, entre ellos el presidente Javier Milei, quienes dieron perspectivas sobre qué sucederá este año. 

Javier Milei junto a José Luis Espert
Javier Milei junto a José Luis Espert

Los números preliminares de la exposición al finalizar el último día son muy positivos. “Estamos muy contentos con estos cuatro días de Expoagro. Se fueron superando varios récords”, señaló Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar.

Según informaron desde la megamuestra, desde el 5 al 8 de marzo más de 180 mil personas de 46 países visitaron el predio junto con 60 figuras políticas. 

Además, las autoridades se mostraron felices por el logro comercial: "Hubo más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Hubo récord de visitantes
Hubo récord de visitantes

Entre otras razones, Schvartzman mencionó “se perciben buenas expectativas en el sector ante el nuevo gobierno. Además, en el último tiempo tenemos muy buen clima, con lluvias, y una previsión de cosecha muy importante".

Por su parte, Patricio Frydman, gerente Comercial de Exponenciar, reflexionó: “Expoagro fue una muestra que superó ampliamente las expectativas de todos. Hemos experimentado un crecimiento significativo en el volumen de transacciones, duplicando las cifras de años anteriores. Además, el aumento en la asistencia también fue notable, casi duplicando la cantidad de visitantes”.

Mauricio Macri, Jorge Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich visitaron la expo.
Mauricio Macri, Jorge Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich visitaron la expo.

A su vez, resaltó: “Una vez más se consolidó como la principal exposición agroindustrial de la región. Ofreciendo oportunidades tanto para empresas, prensa, funcionarios, productores, contratistas, asesores, ganaderos, entidades y asociaciones. En resumen, fue una exposición que superó todas las expectativas en términos de negocios, asistencia y servicios”.

Con la participación de más de 600 empresas expositoras, hubo alrededor de 50 lanzamientos de productos y servicios. En el Centro de Agronegocios LDC se realizaron unas 200 reuniones de vinculación.