La economía creció en julio un 5,6% en la comparación interanual y se mantuvo sin variación respecto a junio en la medición desestacionalizada, según informó el INDEC.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró, con relación a igual mes del año anterior que doce de los sectores de actividad que conforman el el indicador tuvieron alzas en julio. 

Los de mayor crecimiento fueron el Hoteles y restaurantes con un alza del 45,7% y Explotación de minas y canteras 13,6%, mientras que la industria avanzó un 5,6%, en la comparación  interanual.

LEÉ: De la mano del comercio, la industria y el turismo, la actividad económica sigue creciendo

El indicador muestra que en la variación acumulada mantiene un promedio del 6,5% en los últimos tres meses, pero en la comparación interanual muestra una desaceleración en comparación con el 7,9% de mayo y el 6,9 de junio pasados.

La producción de bienes y servicios mostró en el indicador tendencia-ciclo un incremento de 0,4% interanual.

Por encima del nivel general crecieron los sectores de Servicios Comunitarios 9,5%, la Administración Pública y Defensa con un 7,9%, Transporte y Comunicaciones un 8,8%, Industria de la Construcción 6,8% y el Comercio Mayorista y Minorista un 5,7%.

Por debajo del indicador  general se ubicaron el sector de Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler que creció un 5,2%, la Enseñanza que registró un alza del 5,1%, mientras que los de menor crecimiento fueron la Intermediación Financiera con una suba del 2,1% y Servicios Sociales y de Salud con un 1%.

Registraron bajas Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura del 2,7%, la Industria Pesquera un 4,1% y la utilización de Electricidad, Gas y Agua, con un 2,1%.