La demanda de energía eléctrica cayó 4,2% en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado debido a un fuerte descenso del uso industrial y comercial y también a que hubo temperaturas inferiores a las de noviembre de 2019.

El consumo de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense mostró un importante descenso: Edesur registró una demanda de sus usuarios que fue un 8,2% inferior a la de noviembre del año pasado; y Edenor, un 4,3%.

Así se desprende del informe mensual de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), que estudia el comportamiento de la demanda de energía eléctrica tanto de comercios e industrias como de hogares.

Fundelec dijo que la tendencia decreciente de la demanda registrada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (donde vive un tercio de la población del país) se evidenció también en el resto del país, donde hubo una caída general de 4%.

El informe es elaborado a partir de los datos publicados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).

En comparación interanual, la demanda residencial ascendió un 1,4%, la comercial cayó 11,3%, mientras que la industrial bajó un 5,8%.

Así, noviembre representó la cuarta caída consecutiva del año, luego del descenso de agosto (-6,7%), septiembre (-1,7%) y octubre (-3,5%).

Entre enero y noviembre de 2020, el consumo eléctrico acumula una baja de -1,7%. .