La demanda de unidades en pozo creció 90% en los últimos 12 meses
La demanda de departamentos en pozo se disparó un 90% en los últimos doce meses, de la mano de una mejora de las perspectivas económicas y el blanqueo de capitales, según datos de Zonaprop.
Sobre la base de la alta demanda de emprendimientos registrada en la aplicación, Zonaprop lanzó su primera edición de "Expo Online", que permitirá acceder a proyectos de pozo que estarán disponibles entre el 12 y 18 de noviembre.
Durante los últimos 12 meses se registró un incremento en la demanda del 90% y una suba en la oferta del 16%. El aumento se debe a los "beneficios que ofrecen", según informó el portal de clasificados de real estate.
"Optar por emprendimientos de pozo ofrece una oportunidad única de acceso a la propiedad, permitiendo a los compradores financiar su adquisición en cuotas y asegurarse un bien cuyo valor aumentará con el tiempo", aseguraron. Y agregaron que este tipo de proyectos representa una "opción de ahorro" que combina "flexibilidad" y "seguridad".
Afirman que es ideal para aquellos que buscan "preservar su capital" en una sociedad donde "el ladrillo es símbolo de estabilidad", según sostienen especialistas.
La compra en pozo se consolida como una "estrategia" para quienes buscan una "vivienda propia" como para los que desean "diversificar su capital" y "asegurar ingresos futuros", a través del alquiler o la reventa del inmueble.
El country manager del Grupo QuintoAndar, Leandro Molina,
destacó que la feria "facilita la conexión directa entre los usuarios interesados y las inmobiliarias que comercializan estos proyectos".
Al momento de la elección, los compradores tienen en cuenta "el
precio, la forma de financiación, la ubicación, el tipo de desarrollo, la distribución de los espacios, la calidad de las terminaciones y los metros cuadrados", según detallaron en un comunicado.
Entre los barrios más buscados en la Ciudad de Buenos Aires, aparecen Palermo (19%), Belgrano (12%), Caballito (12%), Núñez (5%) y Recoleta (4%).
En octubre de este año, el metro cuadrado (m2) de departamentos en pozo se ubicó en los U$S2.741, acumulando un incremento del 15,3% en el transcurso del 2024.
De igual forma, este número no supera el máximo alcanzado en el
2018, que registró un valor de U$S3.040/m2.