El dólar blue operó estable, a $186, luego de tres jornadas consecutivas con tendencia alcista, mientras el Banco Central vendió en torno a
USD 140 millones.

Así, el tipo de cambio paralelo finalizó la semana en el mismo nivel que el viernes anterior a las PASO.

Algunos de los operadores del mercado informal decidieron suspender la venta de divisas por la inquietud generada en los mercados frente a la ola de renuncias en el Gobierno.

El blue había cedido tras las PASO, pero luego retomó el ritmo ascendente y en tres jornadas acumuló un incremento de $3,50, ante la incertidumbre y la tensión en el ámbito político.

Tras los últimos movimientos, se mantiene cerca del pico de 2021, de $187,50, registrado el jueves de la semana pasada.

A pesar de los aumentos, todavía se mantiene alejado del máximo histórico de $195 al que llegó en octubre pasado, en plena crisis cambiaria.

En ese escenario, analistas esperan que la presión para dolarizar carteras incremente mientras continúe la crisis en Casa Rosada, mientras también advierten sobre el riesgo de una emisión en ascenso.

El dólar mayorista sumó seis centavos con relación al día anterior y cerró a $98,36.

La moneda norteamericana en el segmento en el que operan bancos y empresas expuso uno de los incrementos diarios más marcados en el último período.

Así, la divisa cerró la semana con un avance acumulado de 27 centavos.

En ese escenario, la brecha cambiaria quedó al borde del 90 por ciento, al llegar a 89,1 por ciento.

Fuentes del mercado indicaron que el Banco Central vendió alrededor de USD 140 millones.

El volumen negociado en el segmento de contado fue el máximo desde octubre de 2019, al llegar a USD 711,111 millones.

En el sistema financiero estiman que parte de las ventas oficiales estuvieron vinculadas con la intención de algunas entidades de elevar la liquidez de billetes para responder por cualquier demanda durante las próximas jornadas.

De ese modo, se espera que en algunos días se vea un desarme de posiciones y se eleve la oferta de divisas.

El dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, operó con tendencia alcista, a $173,34.

El contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país cotizó en alza y llegó a $173,52.

Por su parte, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $ 97,474 para la punta compradora y a $103,771 para la vendedora.

Si se toman en cuenta los impuestos y recargos correspondientes, el denominado dólar "solidario" se consolida por encima de los $171, al llegar a $171,22.