El sector de la construcción ya perdió más de 40 mil empleos en la provincia de Buenos Aires como consecuencia de la cuarentena, y reclamó el pago de una deuda de $ 5.000 millones al gobierno de Axel Kicillof.

Así lo indicó hoy la delegación bonaerense de la Cámara Argentina de la Construcción.

El empleo generado por la construcción cayó 25%, lo que representa más de 100.000 puestos de trabajo directos a nivel nacional, de los cuales se estima que 40.000 corresponden a la Provincia de Buenos Aires, indicó esa entidad.

A esto se suma la caída generada en la actividad de proveedores de materiales, servicios y actividades conexas, donde por el impacto multiplicador de sector, cada empleo directo genera cuatro indirectos.

La Cámara de la Construcción bonaerense consideró que el sector es una "forma rápida y segura para dinamizar el trabajo y reactivar la economía a medida que se vayan flexibilizando las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno para contener el contagio de coronavirus".

La capacidad de la construcción para ocupar mano de obra de manera inmediata es muy alta, indicó la entidad.

Según el relevamiento realizado por la cámara, si se reactivan las obras paradas solo en la provincia de Buenos Aires, se podrían generar alrededor de 10.000 puestos de trabajo en los próximos días.