La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se reunió hoy en Rosario para analizar medidas de protesta a tomar tras las PASO, con el fin de rechazar la prórroga del cierre parcial de exportaciones de carne.

Los dirigentes rurales siguen evaluando la planificación de las acciones gremiales que implementarán tras la intervención en el mercado de ganados y carnes.

El encuentro se realizó en la sede central de Federación Agraria Argentina, en Rosario, luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, rechazó la existencia de un cepo a las exportaciones y dijo que las ventas al exterior aumentaron.

Coincidieron en alertar sobre el "enorme error cometido por las decisiones oficiales que hicieron que perdiéramos todos".

Y señalaron: "Lo dijimos cuando cerraron las exportaciones años atrás. Lo repetimos cuando lo volvieron a hacer este año, luego de haber constatado los pésimos resultados que tuvo la aplicación de estas políticas".

Lee también: Ahora 12: las operaciones crecieron un 33% interanual en agosto, según Comercio Interior

"Es una gravísima decisión cuyos efectos ya estamos sufriendo y, no dudamos, se profundizarán en el tiempo si no la revierten", alertaron.

Dijeron estar "definiendo con nuestras bases bajo qué modalidad nos manifestaremos".

"El objetivo de la Comisión es no sólo solucionar el tema de la carne vacuna, sino también poder atender y dar respuesta a las problemáticas de las distintas producciones de las economías regionales que sufren, al igual que el resto de la sociedad, la inflación y las pésimas políticas macroeconómicas", dijeron en un comunicado.