La comercialización de la Maquinaria Agrícola, Vial e Industrial aumentó el año pasado un 12,7%, respecto del 2021, y fue el rubro que más creció según el Indice de Patentamientos del cuarto trimestre, que difundió el INDEC.

Pese a ese crecimiento en el cuarto trimestre, las ventas de MAVI fueron las que más cayeron con una contracción del 21,3%, respecto de igual período del año anterior.

La venta de motos ocupó el segundo lugar en el crecimiento anual con un 12,2% acumulado y le siguió el patentamiento de acoplados con un alza del 12,1% interanual.

El patentamiento de autos registró un crecimiento del 8,2% mientras que los vehículos de transporte y carga tuvieron una suba del 3,9%.

En la comparación del cuarto trimestre del 2022 e igual período del año anterior además de las MAVI cayeron también los patentamientos de motos un 15,2% y la de acoplados un 9,4%.En esa comparación únicamente crecieron los patentamientos de autos un 15% y la de unidades para transporte y carga un 6,0%.

En la comparación desestacionalizada del cuarto trimestre del año pasado, respecto del tercero, la comercialización de autos bajó un 10%, las de MAVI un 9,9%, y la de Motos un 2,2%.En esa medición únicamente crecieron los patentamientos de acoplados un 9,2%, y los de transporte y carga un 2,3%.