La Comisión Nacional de Valores (CNV) convocó hoy a consulta pública para promover la creación de un nuevo régimen diferenciado para la constitución de productos de inversión colectiva, que apunte al desarrollo de capital de riesgo.

A través de una resolución general publicada en el Boletín Oficial, se estableció que el período de consulta estará vigente por 15 días hábiles desde este jueves, para que los interesados puedan formular aportes o consultas que construyan posteriormente la norma definitiva.

"La medida forma parte de una agenda estratégica que busca movilizar recursos desde el mercado de capitales hacia sectores de la economía real, la actividad productiva y el desarrollo de inversiones con carácter federal", subrayó el presidente de la CNV, Adrián Cosentino.

En ese sentido, indicó que el régimen "constituye un nuevo resultado que se suma a productos para el desarrollo del sector inmobiliario, el sistema de Fideicomisos Financieros Solidarios y al de vehículos de inversión colectiva, que capten fondos de inversores calificados para financiar proyectos de infraestructura y obra pública en todo el país".

Los puntos salientes del proyecto, según detalló la CNV, son: la oferta de los instrumentos bajo el presente régimen se encontrará dirigida exclusivamente a inversores calificados; la necesidad de conformar un Comité de Inversiones, con atribuciones en el asesoramiento en la política de inversión y desinversión, así como la selección y análisis de los activos elegibles.