Jueves, 14 Enero 2021 21:00

La CNV pide opiniones y consejos para crear "productos de inversión colectiva sostenibles y sustentables"

Quienes quieran participar tendrán que tener en consideración que existe un régimen especial para la constitución de fondos comunes.

La CNV pide opiniones y consejos para crear "productos de inversión colectiva sostenibles y sustentables"

La Comisión Nacional de Valores (CNV) convocó hoy a un procedimiento de elaboración participativa de normas para recibir opiniones o propuestas respecto de la adopción de una reglamentación sobre productos de inversión colectiva sostenibles y sustentables.

Quienes quieran participar tendrán que tener en consideración que existe un régimen especial para la constitución de fondos comunes de inversión abiertos sostenibles.

Los Fondos Comunes de Inversión (FCI), cuyo objeto especial de inversión lo constituyan valores negociables con impacto Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) se regirán por el régimen especial reglamentado y por futuras disposiciones.

Pero ya está estipulado que el 75%, como mínimo, del haber del Fondo deberá invertirse en activos que compongan el objeto especial de inversión antes.

La CNV designó a la contadora Mariana Carolina Marmato y a la doctora Paula Gimena Rodríguez para dirigir el procedimiento de elaboración participativa de normas.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!