El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti, explicó este domingo que a partir de mañana los locales gastronómicos podrán poner mesas en las veredas, pero aclaró que "no todos los lugares son aptos" para atender fuera del local.

"A partir de mañana, los comercios gastronómicos y bares ya pueden empezar a atender clientes con mesas y sillas en las veredas", subrayó Giusti en declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

De todos modos, por falta de espacio en las veredas, comentó que "no todos los lugares son aptos para poner mesas, por eso tienen que tener autorización del Gobierno".

"Algunos ya tienen el permiso. Los demás deberán hacer un pequeño trámite para poder sacar el permiso y en tres días lo tendrán", precisó el funcionario porteño.

Esta es una de las flexibilizaciones dispuestas en la Ciudad, luego de que el presidente Alberto Fernández habilitaria la reunión de hasta diez personas al aire libre, mientras anunciaba el viernes la continuidad de la cuarentena obligatoria para intentar frenar el avance del coronavirus.