La Confederación General Económica (CGE) pidió hoy al Gobierno aplicar un "plan económico consensuado" que permita una apertura productiva gradual y advirtió que la cuarentena ya tiene "efectos catastróficos" sobre el aparato productivo de las pymes.

La entidad reclamó que "en el marco del Consejo Económico y Social" se decida un plan para reanudar la actividad productiva, en un comunicado que lleva la firma de su presidente, Roberto Marquinez, y el secretario de la entidad, Jorge López.

El comunicado considera "vital para la sobrevida de nuestra Nación la planificación y ejecución de un plan económico, para enfrentar el peor escenario".

Señala que ante la emergencia sanitaria mundial la Argentina "se enfrenta al cierre de empresas, pérdida de puestos de trabajo, caída del poder adquisitivo, derrumbe de la recaudación tributaria, y a un déficit fiscal y de cuenta corriente nunca vistos en su historia".

"Aunque apoyemos las medidas sanitarias implementadas por el presidente Alberto Fernández sería demagógico no marcar los graves efectos económicos que se desprenden de nuestra lucha como nación contra la pandemia, que sumados a la situación económica mundial ya tienen efectos catastróficos para nuestra infraestructura empresarial", indicó la entidad.