La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) le dirigió una carta al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “para manifestarle nuestra profunda preocupación ante el crecimiento de la venta ilegal callejera en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La misiva pone el foco en el impacto que genera la competencia con la venta desregulada desde hace años, y que ahora se potencia con los efectos de la pandemia sobre los comercios habilitados.

“Nuestra Entidad, reiteradamente ha alertado acerca de las adversas consecuencias que la venta ilegal en sus diversas modalidades genera sobre el comerciante legalmente establecido, particularmente en un contexto como el actual, en el que el sector aún sufre las consecuencias de la pandemia y las restricciones asociadas, y de diversos problemas macroeconómicos que arrastra nuestro país desde hace años”, señala la CAC.

Lee también: Cámaras empresariales rechazan el proyecto de etiquetado frontal que tratará Diputados

“Asimismo, ha denunciado los perjuicios que genera para los consumidores, el Estado y la sociedad en su conjunto, vinculados a la competencia desleal, el fraude marcario, el contrabando y la evasión fiscal”, comunicó.

Ante esta situación descripta y con el avance que observa la Cámara de la actividad callejera, exponen el argumento que “nos motiva a peticionar nuevamente ante las autoridades competentes, solicitando su pronta intervención”.

Además alerta que “en las últimas jornadas se registraron hechos de violencia en los que comerciantes de la zona de Once sufrieron heridas de consideración”, por lo que el conjunto de la situación reflejada hace que la entidad le exija al Ejecutivo porteño, en conjunto con los otros poderes del Estado, que logre a “la mayor brevedad posible, revertir la situación”.