La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) apoyó el acuerdo que el Gobierno argentino logró con el FMI, y confió en que el Congreso "acompañe la decisión estratégica" del Poder Ejecutivo.

"Esperamos que además de dar cumplimiento con el nuevo programa, el Gobierno argentino realice los cambios requeridos para generar las condiciones de estabilidad macroeconómica necesarias, abordar los desafíos estructurales y fortalecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo", sostuvo la entidad empresaria.

Además, confió en que el Congreso de la Nación "comparta estos objetivos y acompañe la decisión estratégica del Gobierno de avanzar en este entendimiento, que permitirá un impacto positivo en el clima de negocios, posibilitará que las empresas aceleren sus programas de inversión y aprovechen las múltiples oportunidades que la Argentina ofrece, siendo el sector privado el actor fundamental para la recuperación económica de nuestro país".

LEER MÁS: Oficialismo: crecen las dudas y la desconfianza en la previa al debate del acuerdo con el FMI

En ese sentido, resaltó que el acuerdo "debe ser acompañado por políticas de Estado que apunten a concretar la transformación social y económica de la Argentina, considerando el rol activo del sector privado y la mejora de la situación de vulnerabilidad presente en gran parte de nuestra sociedad".

En este marco, el FMI afirmó que el acuerdo cerrado con la Argentina es "pragmático y realista" y confió en que será aprobado por el Congreso Nacional antes del 22 de marzo, fecha en que opera un vencimiento por U$S 3.200 millones.

AMCham agrupa a 640 empresas que emplean directamente a 420.000 personas y representan 42 rubros de la actividad económica argentina.