La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó hoy su "preocupación" ante el proyecto de ley para establecer un "aporte solidario y extraordinario" de las fortunas mayores a 200 millones de pesos.

Esta iniciativa impulsada por el oficialismo genera "una nueva carga sobre las personas humanas con grandes patrimonios e incrementa una presión impositiva ya de por sí muy elevada", dijo la entidad.

La CAC entiende que la progresividad es una "característica bienvenida" de los esquemas impositivos, pero también que antes de avanzarse con una obligación extra debe tenerse en cuenta que en el país ya existen tributos que están en función de la capacidad económica del contribuyente.

En ese sentido, señaló el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto sobre los Bienes Personales, el cual grava los mismos bienes sobre los que se intenta aplicar el gravamen que se proyecta y cuyas alícuotas se incrementaron en hasta 9 veces en el último año.

Asimismo, la entidad dijo estar convencida de que la expansión de la actividad, la reducción de la pobreza y la corrección del déficit fiscal, para ser sostenibles, requieren de la existencia de "un sector privado dinámico y moderno".