La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó hoy su propuesta “Para la recuperación argentina” con una serie de sugerencias y medidas entre las que se destacan cambios en la legislación laboral, una reducción del gasto público y un ordenamiento tributario eficiente y simplificado.

Las iniciativas de la entidad presidida por Jorge Di Fiori apuntan también a un fortalecimiento de la moneda, que considera que en la actualidad “no existe” y a corregir en materia económica los “pseudo modelos aplicados que han dado pésimos y continuos problemas”.

En un documento de 52 páginas, la entidad mercantil destaca varias iniciativas para debatir, enmarcadas en un ideario “siempre favorable al dinamismo económico y social basado en la prevalencia de la iniciativa privada y en un orden apoyado en la libertad económica vigente dentro de un marco institucional ordenado y en base a policías públicas funcionales”.

Con ese criterio, indicó que las iniciativas tendrán que ser abordadas “por el sector público, el privado, los actores particulares en su diverso accionar y el denominado tercer sector”.

“Es nuestro aporte concreto, e inicial, al logro de una Argentina mejor que se aleje de una trayectoria decadente para comenzar a transitar un camino distinto y, fundamentalmente, que revierta las deplorables condiciones de nuestra actualidad”, manifestó la CAC en la presentación del documento.

Los aspectos principales de la propuesta son los siguientes:

trabajo