La Cámara Argentina de la Energía (CADE) manifestó su apoyo al Pacto de Mayo propuesto por el Presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa.

La entidad destacó la importancia de la convocatoria que busca reunir a los gobernadores el próximo 25 de mayo en Córdoba.

El comunicado de CADE resaltó que “es un paso fundamental para establecer las bases de un acuerdo nacional y un marco de previsibilidad con reglas claras y estables, que favorecerán el crecimiento y las inversiones del sector energético”.

A su vez, hace hincapié en que el sector “es un pilar fundamental para el desarrollo productivo a nivel federal". "En un marco previsible, estará en condiciones de movilizar todas las inversiones necesarias para desarrollar el potencial de nuestros recursos energéticos”, sostuvo.

En este sentido, enumeraron los distintos beneficios que traería este acuerdo: “Mayores ingresos de divisas, incremento de la actividad, reservas y producción” que generarán más “puestos de trabajo y crecimiento en todas las regiones”.