La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) expresó en un comunicado su "más profundo pesar por el fallecimiento de Juan Chediack, ex presidente de la entidad y referente de una de las empresas líderes del sector".

El empresario falleció este lunes producto de las graves heridas sufridas tras estrellarse una avioneta cuando despegaba del Aeropuerto de San Luis.

Asimismo, en el mismo documento, los miembros de CAMARCO expresaron "el estupor y la consternación que les provocó el tratamiento que algunos medios de comunicación le propiciaron a Chediack en sus últimas horas, al dar por válidos hechos que aún no han sido probados en sede judicial y que en algunos casos afectan su buen nombre y honor".

En consecuencia,  desde la Cámara, hicieron un "llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación para evitar ahondar aún más el sentimiento de dolor de quienes conocieron a Juan, su familia, sus amigos y colegas de profesión.

LEÉ: Entidades de la industria láctea advirtieron a Massa por la crisis del sector y reclamaron medidas

"Juan Chediack fue un destacado empresario, padre y abuelo; respetado colega y un emprendedor que hizo un aporte extraordinario al desarrollo de la infraestructura del país. Es por eso que consideramos injusto reducir su figura a un episodio sobre el que la Justicia aún no ha dicho la última palabra", cerraron el escueto comunicado.

El empresario de 69 años falleció esta mañana  en el Hospital Central Dr  Ramón Carrillo donde se encontraba internado desde ayer en Cuidados Críticos y con pronóstico reservado, luego de sufrir diversas lesiones cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló tras el despegue desde el aeropuerto de San Luis.

Chediack fue presidente de CAMARCO entre 2014 y 2016 y en ese último año reconoció que la ex presidente Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López "sabían que había empresas que cobraban antes que otras".

"Por supuesto que sabía que había coimas en Vialidad. Nosotros lo hemos dicho. La Cámara siempre estuvo en contra de esto. Hay causas abiertas desde el 2008 que nunca avanzaron y avanzan ahora. Lo había denunciado Elisa Carrió, Díaz Pérez”, afirmó en la causa. Además, reconoció que existía "el club de la obra pública" ante el fiscal Carlos Stornelli.