En una jornada inestable y volátil, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña cerraron hoy con una baja del 3,24% y el riesgo país retrocedió 2,6%, a 4.148 puntos.

Luego de operar durante gran parte del día en alza, el mercado local terminó en terreno negativo y quebró así una racha consecutiva de tres jornadas con ganancias.

El Merval no pudo aprovechar la fuerte tendencia alcista que tuvieron los principales mercados de referencia: el índustrial Dow Jones de Wall Street creció 6,3% y el Bovespa Paulista avanzó 3,67%.

Esta reacción fue producto de la aprobación por parte del Senado de los Estados Unidos de un paquete de ayuda millonaria a la economía de es país.

La nota positiva de la jornada la dieron los bonos de la deuda argentina que llegaron a obtener subas del orden del 10%, alentados por algunas noticias positivas.

Entre los títulos nominados en dólares, los principales bonos ganaron hasta casi 6% (versión D del Bonar 2024 encabezó las subas), mientras que los títulos nominados en pesos anotaron avances de hasta 10,6%.

En el mercado bursátil, el indicador Merval cedió hasta los 25.483,94 puntos, el balance de precios dejó 63 alzas, 83 bajas y 6 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones llegó a 672 millones de pesos.