| Última actualización:25 de Agosto de 2022 - 18:00

La Bolsa se mantuvo en alza y el riesgo país siguió en retroceso

Ante un mercado más tranquilo, el riesgo país retrocedió 0,6%, por cuarta jornada consecutiva, a 2.333 puntos básicos, mínimo en dos meses.

Por
La Bolsa opera con optimismo La Bolsa opera con optimismo NA

Los mercados mantuvieron hoy su optimismo por cuarta jornada consecutiva, con alzas en la Bolsa porteña y de los títulos de la deuda, y un retroceso en el riesgo país.

Ante un mercado más tranquilo, el riesgo país retrocedió 0,6%, por cuarta jornada consecutiva, a 2.333 puntos básicos, mínimo en dos meses.

En la Bolsa, el panel líder mostró alzas de Central Puerto (+7,1%), YPF (+5,7%), y Cresud (+5,3%). Las bajas fueron encabezadas por BYMA (-2,9%) y Edenor (-0,7%).

Los activos mantuvieron su tendencia alcista por compras de inversores institucionales, con los ADRs marcando fuertes alzas. 

Los inversores aguardan la reunión clave de este viernes en Estados Unidos en la que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, brindará pistas sobre el futuro de la tasa de interés.

LEÉ: Estados Unidos volvió a subir las tasas y complica a la Argentina

El Dow Jones subió 1%, el S&P 500 avanzó 1,4% y el Nasdaq, 1,7%. Esto favoreció a los papeles argentinos que cotizan en Wall Street, que subieron hasta 6,2% encabezados, por el sector financiero de la mano de Banco Superville.

También subieron Telecom (+6,1%) e YPF (+5,3%). Los descensos, por su parte, fueron liderados por Edenor y Despegar, con el 0,6% y Tenaris con el 0,4%.

Los bonos soberanos en dólares subieron hasta 4,4%, liderados por el Global 2046. También encabezaron las subas el Global 2029 (+3,2%), y el Global 2041 (+2,5%).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina