En una jornada en la que fue feriado en Estados Unidos, el S&P Merval rebotó tras caer en la jornada previa y se encamina a cerrar el mes con un alza del 20%, medido en pesos, y de más del 26% en moneda extranjera, ya que se encuentra en las 2.013 unidades. 

Tanto el mercado de ADR como el de bonos estuvieron cerrados en Nueva York este jueves por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. 

Las operaciones se reanudarán este viernes durante el Black Friday, pero finalizarán temprano: Wall Street cerrará a la 15:00 y el de bonos a las 16:00, hora argentina.

En Buenos Aires, el S&P Merval avanzó 1,2% a 2.230.803,31 puntos, mientras que en dólares subió a 2.013,74 puntos. 

Entre las acciones líderes que más avanzaron están: Cresud (+6,5%), BYMA (+3,3%) y Loma Negra (+2,6%).

En cuanto a los bonos -sin la referencia del J.P. Morgan por el riesgo país-, registraron mayoría de descensos. Los principales, el Global 2029 (-2,3%), y el Global 2046 (-0,8%).

Analistas explicaron que el cierre del mes viene dado por feriados en Estados Unidos, por lo que la actividad financiera no debería mostrar gran volatilidad. 

Así, el mercado estará más concentrado en datos domésticos tales como las mediciones privadas de inflación de alta frecuencia, o novedades desde lo político en términos de si hay o no sesiones extraordinarias en el Congreso y, de haber, cuál sería el temario, recordando que aún no se ha avanzado demasiado respecto del tratamiento del proyecto de presupuesto 2025.

El Ministerio de Economía adjudicó el miércoles $5,81 billones en la última licitación de noviembre aunque hubo recibido ofertas por $6,58 billones.

El Tesoro fue generoso en cuanto a las tasas, al ofrecer entre +10/+14 puntos básicos por sobre la referencia del mercado secundario antes de conocerse las condiciones de la subasta.