En medio de la crisis mundial desatada por la expansión del coronavirus, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña operaron hoy con leve suba, pero acumularon en la semana una pérdida de casi 20%, mientras el riesgo país cedió 3,8%, a 3.103 puntos básicos.

Tras el desplome de casi 10% de este jueves, el mercado bursátil porteño tuvo una ligera reacción, aunque aún se mantiene lejos de poder recuperar las pérdidas de la semana, como ocurrió con los dos mercados de referencia: el Dow Jones, que avanzó 9,36%, y el Bovespa Paulista, con una ganancia de casi 14%.

Además del temor a la pandemia provocada por el coronavirus, los activos argentinos debieron afrontar una fuerte volatilidad por la renegociación de la deuda que encabeza el Gobierno.

En esta última jornada de la semana, las acciones líderes de la Bolsa porteña cerraron con una ganancia del 0,34% y el indicador Merval avanzó a 28.447,97 puntos.

El Merval registró en estos cinco días un retroceso del 19,23% en pesos y esa pérdida se dispara a casi 25% si se lo mide en dólares.

El volumen de negocios en acciones llegó a 950,9 millones de pesos y el balance de precios dejó 83 alzas, 65 bajas y 7 especies sin cambios.