La bolsa porteña operó en baja y perdió un 2%, pese a la suba del mercado de referencia de Wall Street, por temor a las repercusiones que pueda tener la crisis del sistema financiero estadounidense por la quiebra del Silicon ValleyBank (SVB).

Las acciones iniciaron la rueda en alza, en el marco en el que los índices de Wall Street concluyeron positivos, pero la tendencia
se invirtió y el S&P Merval cerró con una baja promedio del 2,12% a 220.447 unidades.

El indicador de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) llegó a subir más de 3% por la mañana, pero cedió al cierre y el panel de acciones líderes anotó una pérdida de 12,2% en pesos y de 15% en dólares en cuatro ruedas, la merma promedio llega al 10,24% en las últimas tres sesiones.

Los ADR y acciones argentinas en Wall Street, pasaron en su mayoría a terrenos números negativos e YPF cayó 1,3% y el  Grupo Galicia restó un 2,3%.

En las bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones creció 1,1%, y el tecnológico Nasdaq, un 2,1%, luego de que se conociera que la inflación de febrero en el país norteamericano fue del 0,4%, en línea con lo esperado entre analistas.

LEÉ: Bitcoin rebota por encima del 10% y supera los US$ 25.000

En la bolsa porteña las mayores alzas correspondieron a los títulos de Richmond que subió un 5,09%, seguido por Molinos Rio de la Plata con 4,27%, Bolt 3,55%, MTR 3,15% y Camuzzi Gas Pampeana que mejoró un 3,00%. Las bajas fueron para Agrometal que perdió 7,52%, Transportadora Gas del Norte 6,31%, San Miguel 5,74%, Distribuidora Gas Cuyana 5,47% y el grupo Supervielle que retrocedió 5,02%

Los inversores en Argentina asimilaron el reporte de precios minoristas de febrero, que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que dio un muy elevado 6,5% y una medición anual del 102,5%, superando el umbral del 100% por primera vez desde octubre de 1991.

El mercado también operó en medio de la incertidumbre financiera global luego de la quiebra del Silicon Valley Bank (SVC) de Estados Unidos y el rol que asumirá la Reserva Federal (Fed) en materia de tasas de interés.