Las acciones líderes de la bolsa porteña mantuvieron hoy la racha alcista con una moderada suba, mientras que subieron los papeles argentinos en Wall Street y los bonos en dólares registraron un comportamiento mixto.

El indicador de la bolsa porteña S&P Merval quedó con una leve mejora promedio del 0,33% hasta el récord de las 584.293,19 unidades, luego de transitar una rueda en baja, por una esperada toma de ganancias.

Las acciones locales cerraron así una racha alcista de siete sesiones consecutivas en las que acumuló una fuerte alza del 26,24%.

En el panel general se destacaron las alzas de los papeles de Gamind del 9,29%, seguidos por los de Domec 7,22%, Capex 5,17%, Cablevisión Holding 5,09% y el Banco Hipotecario que avanzó 4,35%.

Las mayores bajas alcanzaron a las especies de Inversora Juramento que perdió 6,47%, Cresud 5,98%, GasBan 5,81%, Rigolleau 5,45% y Agrometal que se contrajo un 4,93%.

Entre las acciones líderes bajaron Transportadora de Gas del Norte 5,2% Transportadora de Gas del Sur 4,4% y Sociedad Comercial del Plata 3,6% y subieron las de Loma Negra 0,7% y Grupo Supervielle 0,6%.

LEÉ: El Tesoro logró financiamiento neto por casi $723.000 millones pero debió pagar una tasa récord

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan con mayorías de subas, encabezadas por las de Loma Negra, que avanzan 2%, seguidas por BBVA con 1,5% e IRSA que ganó 1,3%.

Los bonos argentinos en dólares operan mixtos, con subas para el Bonar 2041 del 2,6% y bajas para el Global 2038 del 2,9%, mientras que el indicador del riesgo país, medido por el banco JP Morgan, cae por tercera rueda consecutiva, hasta los 2.168 puntos.

Para el operador Rava Bursátil, el mercado accionario y los cedears "vivieron una semana alcista, porque los activos tienen implícito un tipo de cambio o siguen al dólar oficial que se devaluó".

"El panel líder finalizó con todos sus activos de forma semanal al alza" con las subas de Cresud y Aluar y el índice Merval medido en pesos finalizó la semana con un acumulado semanal de 21%, a diferencia de los ADR que finalizaron la semana de forma mixta" agregó el operador en inversiones.