Impulsado por la suba en las cotizaciones del dólar financiero, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzaron hoy 0,82% y alcanzaron el séptimo avance consecutivo, en el cual acumularon una ganancia del 11 por ciento.

Así, el indicador Merval llegó a 45.956,11 puntos, el balance de precios dejó 184 alzas, 47 retrocesos y 14 especies cerraron sin cambios y el volumen negociado trepó a 991,8 millones de pesos.

Los papeles que encabezaron los aumentos fueron: YPF con el 4,12%; Transportadora Gas del Sur, 3,12%; Pampa Energía, 2,85%; Cresus, 2,55% y Telecom, 2,33%.

Por el contrario, cerraron en terreno negativo: Mirgor con el 3,36%; Grupo Financiero Galicia, 1,96% y Central Puerto, 1,75%.

Según el informe diario de la consultora RavaBursátil, "se terminó una semana más tranquila y moderada para las acciones locales, tomando como referencia la volatilidad y los movimientos bruscos semanales".

Agregó que "por el momento, el mercado local sigue sin encontrar un conductor positivo al que aferrarse ni fundamentos sólidos que puedan disipar la incertidumbre. No obstante, en el transcurso de estas últimas ruedas, se iniciaron las conversaciones con el FMI".

En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas operaron sin tendencia definida: Corporación América retrocedió 4,2% e IRSA Propiedades Comerciales subió 7,2%.

En el mercado de bonos, los principales títulos en dólares cerraron con una selectiva mejora que en promedio se ubicaron en el 0,3%.

La prima de riesgo país que elabora JP Morgan retrocedió 1,8%, a 1.341 puntos.

En Wall Street, los principales índices cerraron la última rueda de la semana en terreno positivo y fueron impulsados principalmente por las empresas de tecnología.

Así, el tecnológico Nasdaq experimentó un crecimiento del 1,51% y el industrial Dow Jones tuvo un incremento del 0,57%.