La Bolsa de Comercio porteña revierte la tendencia negativa y alcanza una ganancia del 1,20%, con el indicador Merval por encima de los 63.408 puntos, con lo que alcanza su séptima suba consecutiva.

De esta manera, el mercado bursátil porteño consolida la racha positiva, aunque en la primera parte del día operó en baja presionado por la tendencia externa.

En estas siete jornadas alcistas, el lote de papeles del Merval acumula un alza cercana al 12%, con lo que se convierte en una de las mejores opciones de inversión.

En Wall Street, los ADRS de empresas locales y los bonos argentinos también asumieron pérdidas hasta mitad de la jornada pero luego recuperaron terreno.

Entre los certificados de compañías locales que operan en la plaza neoyorkino, los de mejor resultado eran: IRSA Inversiones con el 3,25% e YPF, con el 1,31%, mientras que cotizan en baja: Telecom con el 3,40% y Tenaris, 1,38%.

En el escenario internacional, la decisión del miércoles de la Reserva Federal de Estados Unidos de iniciar desarme de posiciones de activos financieros en medio de la crisis, fue interpretado por analistas como una señal previa de una política monetaria menos flexible.

El próximo martes, Morgan Stanley Capital International (MSCI), entidad que elabora índices generales para categorizar a los distintos mercados del mundo, volverá a evaluar la calificación local, tras las revisiones que llevó a cabo meses antes y después de las últimas elecciones presidenciales.

Esto definirá si la Argentina continúa siendo considerada "emergente" o es rebajada a "frontera", lo que podría impactar en forma negativa sobre la cotización de bonos y acciones.

En Wall Street, el índice industrial cotizó en baja pero luego recuperó y se mantiene en equilibrio.