Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña acumularon en marzo una baja del 0,9%, en un mes donde la atención estuvo puesta en las negociaciones con el FMI.

En este último día del mes y previo a la Semana Santa, los títulos públicos emitidos por el canje de deuda avanzaron 1% y el riesgo país descendió 1,2%, a 1.588 puntos.

En el mercado bursátil, el lote de papeles líderes de la Bolsa de Comercio porteña registró una leve caída del 0,23% y cerró el mes con una baja del 0,9%.

El indicador Merval retrocedió a 47.983,39 puntos y acumuló en lo que va del año una baja del 6,3%.

En el mes, las principales bajas en acciones fueron registradas por Transportadora de Gas del Norte (19,3%), Transener (15,4%) y Cablevisión (12,3%).

En sentido contrario, las alzas más importantes fueron anotadas por Pampa Energía (10,3%), Loma Negra (10,2%) y Mirgor (7%).

"En el último día hábil del mes y en víspera del fin de semana largo por Semana Santa, el mercado local abrió su jornada de manera mixta con tendencia bajista. Si bien hubo cotizaciones al alza, la mayoría de los activos se inclinó hacia las cotizaciones perdedoras", comentaron analistas de RavaBursátil.

Los certificados de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron con tendencia indefinida, ya que se verificaron subas del 4,3% en el caso de Globant y del 3,1% para Mercado Libre.

En el mercado de bonos, los Globales 2029 (GD29) y 2030 (GD30) operaron con tendencia alcista.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones cerró con una baja del 0,26% y el tecnológico Nasdaq, por el contrario, avanzó 1,5%.