La India informó hoy a la Cancillería argentina que habilitará la apertura de su mercado para la yerba mate.

"Argentina abrió el mercado de yerba mate a India", destacó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En ese sentido, remarcó: "La decisión para que nuestra producción pueda ingresar al mercado indio se produjo a partir de un pedido de la Argentina realizado en noviembre del 2020".

"Somos el primer país en lograr el ingreso de yerba mate a India", puntualizó el Gobierno.

Además, sostuvo: "En conjunto con productores yerbateros, trabajamos para la promoción del consumo de la yerba mate en India, un país en donde las y los consumidores prefieren productos naturales y saludables".

Consideró que "la yerba mate, en su presentación de pequeños envases (mate cocido), va cobrando popularidad como una bebida con beneficios saludables como poderoso antioxidante y bebida energizante".

Recordó que la Argentina exportó 40.694 toneladas de yerba a lo largo del año pasado, "lo que significó en valor 84 millones de dólares".

"El principal destino es Siria, que el año pasado representó el 76% de las ventas, seguido por Chile y la Unión Europea", aclaró.

El gobierno de la India publicó en el boletín oficial que el acceso al producto se hace efectivo después de haber establecido las condiciones sanitarias para su ingreso.