Viernes, 07 Mayo 2021 21:04

La Anses puso en marcha la Red Federal de la Seguridad Social

El primer paso se dio con la provincia de Buenos Aires pero continuará con las restantes. Permite la incorporación de 140.104 chicos bonaerenses al sistema de la seguridad social.

La titular de Anses, Fernanda Raverta.. La titular de Anses, Fernanda Raverta.. Foto NA

Con el objetivo de garantizar el acceso y la permanencia de niños, niñas, adolescentes, personas gestantes y población vulnerable a la Seguridad Social, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, dio el paso inaugural para la puesta en marcha de la Red Federal de Seguridad Social creada por la resolución 98/2021 de la ANSES.

Así, al día de hoy ya se incorporaron 140.104 chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires a la asignación por hijo.

Raverta consideró que el acuerdo sellado con la provincia de Buenos Aires “es un instrumento para la búsqueda activa de chicos y chicas que aún no cobran la asignación universal, pero que están en su derecho de hacerlo. Es importante pensar que cuando esas infancias no tienen la mirada del Estado, se encuentran en una situación de vulnerabilidad

Y agregó: “De esos chicos nos resta encontrar cerca de 500 mil en todo el país. Y un número importante de ellos viven en la provincia de Buenos Aires. Hoy empezamos a ponerles números para después ponerles nombres”.

El acuerdo, que también se firmará con el resto de las provincias, establece el desarrollo de estrategias de trabajo para la búsqueda activa y el acompañamiento integral de niñas, niños, adolescentes y personas embarazadas.

Este trabajo permitirá la proyección del decreto 840/2020 firmado en octubre del año pasado por el Presidente Alberto Fernández, que garantiza la inclusión efectiva y permanente de estas poblaciones vulnerables al derecho a la seguridad social.

Además Raverta informó que en la provincia de Buenos Aires el refuerzo de la AUH de 15.000 pesos ya alcanzó a más de 807.000 familias. Esto significa que 1,41 millones de niños, niñas y adolescentes de estas familias ya recibieron esta contención de parte del Estado.

Escrito por
Buenos Aires, NA