Sábado, 13 Marzo 2021 14:22

La Anses duplicará los pagos para los afectados por los incendios forestales

Se ampliarán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Prestación por Desempleo.

Destrozos por los incendios forestales. Destrozos por los incendios forestales. Foto: NA.

El Gobierno nacional, a través de la Anses, decidió duplicar el pago de diferentes programas y asistencias sociales para quienes fueron afectados por los incendios forestales.

Así, se ampliarán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Prestación por Desempleo.

El organismo destacó que la decisión se dio para "acompañar a todas aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila".

Se destinará un monto total de inversión de 57,23 millones de pesos que alcanzará a 6.774 personas.

De esta manera, quienes perciben Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo cobrarán por duplicado su prestación de abril.

A su vez, los titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban hasta dos haberes mínimos tendrán un plus de 14.400 pesos por beneficiario o beneficiaria.

Los incendios, según confirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, comenzaron el martes por la tarde de manera simultánea en siete localidades de la comarca andina, por lo cual presentó una denuncia penal ante la Justicia para que se investigue lo sucedido.

Este sábado el presidente Alberto Fernández recorrió las zonas afectadas por el fuego.

El próximo lunes, peritos de la Policía Federal, arribarían a esa provincia para trabajar en el lugar de los incendios y determinar qué fue lo que los provocó y si hubo participación de una o más personas.

Trascendió que este fin de semana, llegarían a las localidades afectadas unas nueve mil vacunas contra el Covid- 19, para las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas y fueron evacuadas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA