La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) ponderó que el objetivo central es luchar contra el fraude fiscal, y brindó su apoyo al acuerdo firmado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

Fue luego del acto que se realizó en el CCK de la ciudad de Buenos Aires este mediodía.

Particularmente destacó que la firma del acuerdo de intercambio de información financiera automática entre Argentina y Estados Unidos representa un paso más que significativo para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y lograr la igualdad de obligaciones tributarias para todos los ciudadanos argentinos.

LEÉ: A quiénes alcanza el acuerdo para intercambio de información financiera firmado con Estados Unidos

Para la organización la implementación del programa llamado Ley de Cumplimiento Tributario de cuentas de extranjeros o acuerdo FATCA -por sus siglas en inglés Foreign Account Tax Compliance Act-, a partir del 1 de enero de 2023, tiene como objetivo principal luchar contra el fraude fiscal, promoviendo mecanismos que generan mayor transparencia y crecimiento de la confianza en todos los sectores.

AmCham Argentina expresó en un comunicado de prensa que el principal desafío que tienen por delante es generar oportunidades y fortalecer el desarrollo nacional, lo que traerá certezas en medio de un entorno complejo y desafiante, por lo que entiende que la firma del acuerdo es un paso más hacia ese camino.

Por último, destacan que siguiendo esta línea será posible consolidar una recuperación económica sostenida, con indicadores positivos en inversión privada y creación de empleos de calidad.

A partir del 1ero de enero de 2023, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tendrá acceso masivo a todas las cuentas de argentinos en Estados Unidos, cuentas personales, y de empresas donde los argentinos sean beneficiarios finales.

LEÉ: El dólar blue frenó racha de 5 bajas consecutivas

La Amcham apoyó la firma del acuerdo entre Argentina y Estados Unidos