La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomará hoy la atención presencial de contribuyentes en distintas agencias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "bajo estrictas medidas de prevención y cuidados".

Las 34 dependencias del organismo que retoman la atención presencial con turno previo son aquellas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires así como las agencias que funcionan en las localidades bonaerenses de Boulogne, Olivos, Tigre, Morón, San Martín, San Justo, San Miguel, Avellaneda, Lomas de Zamora, Adrogué, Quilmes, Luján, Pilar, Cañuelas, La Plata y Zárate, señaló.

"La AFIP se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero restringió la atención al público alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio y avanzó con la digitalización de sus trámites", sostuvo un comunicado del organismo.

La AFIP consideró que "la evolución de la situación epidemiológica alrededor del país permitió retomar la atención presencial en distintas provincias desde mediados de junio".

Las personas que soliciten turno para concurrir a alguna de las dependencias del organismo habilitadas alrededor del país pueden para realizar cuatro trámites: clave fiscal, inscripción de CUIT, solicitud de la Clave de Identificación (CDI) y la presentación del Formulario 3283, que es necesario para autorizar a un tercero a realizar trámites ante la AFIP.