La AFIP incautó en establecimientos de engorde de animales de la provincia de Córdoba 2.800 toneladas de maíz y 118 toneladas de soja que no contaban con la documentación correspondiente.

El total de la carga equivale a 97 camiones, detalló el organismo, que señaló además que los operativos de fiscalización se llevaron a cabo en la localidad rural de Nueva Andalucía, departamento de Río Primero, en el marco de controles rutinarios sobre operadores de la cadena agrocomercial.

Por otra parte, la AFIP decomisó también en la misma provincia, pero en la localidad de Piquillín, 100 toneladas de soja valuadas en $7.000.000 que eran trasladadas en camiones sin las cartas de porte correspondientes.

"El valor de la soja incautada equivale a 945 Becas Progresar", sostuvo el ente recaudador, en un comunicado.

La fiscalización realizada en Córdoba se suma a numerosos operativos realizados durante las últimas semanas en diversas provincias, en los cuales se incautaron 4.560 toneladas de granos destinadas al consumo animal, por un valor estimado en $162 millones de pesos. Esos operativos se concretaron en establecimientos de Buenos Aires, Mendoza, La Rioja y Mendoza.