Lunes, 02 Agosto 2021 09:21

La AFIP habilitó un canal de atención virtual: lo que hay que saber

La implementación del nuevo canal será progresiva y los turnos pueden gestionarse desde este lunes.

La AFIP habilitó un canal de atención virtual: lo que hay que saber Foto NA: Daniel Vides.

La AFIP habilitó un canal de atención virtual al público que permitirá realizar trámites en forma remota, sin necesidad de concurrir a las agencias del organismo. La implementación del nuevo canal de atención virtual será progresiva y los turnos pueden gestionarse desde este lunes.

Durante la primera etapa, será posible requerir asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes, como son la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes.

Para acceder al turno será necesario contar con clave fiscal nivel 2. La AFIP precisó que la nueva herramienta estará disponible en esta primera instancia para aquellos contribuyentes inscriptos en ocho de las agencias que dispone en todo el país. Así, quienes podrán solicitar turnos para atención virtual son aquellos contribuyentes inscriptos en las siguientes agencias:

  • Agencia 14 – Morón, provincia de Buenos Aires
  • Agencia 51 – CABA
  • Agencia 63 – Adrogué, provincia de Buenos Aires
  • Agencia 66 – Tigre, provincia de Buenos Aires
  • Agencia Sede Neuquén – provincia de Neuquén
  • Agencia Río Gallegos – provincia de Santa Cruz
  • Agencia Sede Santa Fe – provincia de Santa Fe
  • Agencia Sede Tucumán – provincia de Tucumán

Para lograr este tipo de asistencia, los contribuyentes deberán seleccionar en la web de la AFIP la opción "Turnos", ingresar el CUIT o CUIL, seleccionar el tipo de trámite "Impositivo-Seguridad Social(Dependencias DGI)" y luego seleccionar "Atención virtual".

Al seleccionarla modalidad de atención virtual, el sistema listará todos los trámites posibles; luego, el contribuyente deberá seleccionar el resto de los datos del formulario, como la agencia que corresponde, fecha y hora del turno, y completar con los datos de contacto, explicó la AFIP, en un comunicado.

Y añadió que solicitado el turno, se podrá visualizar, luego de aceptados los términos y condiciones, el comprobante de asignación en el que se indicará los recursos necesarios para acceder a la orientación virtual. Estos son: Acceso a internet, Computadora o dispositivo móvil con cámara y micrófono, Clave fiscal con nivel 2, como mínimo, Link de acceso asignado para iniciar la videollamada.

Las personas recibirán la confirmación del turno a través del correo electrónico proporcionado durante la solicitud. En ese mensaje estará también el link para acceder a la video llamada y el acceso solo podrá realizarse a través de ese vínculo, según la información oficial.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA