La AFIP oficializó hoy una nueva prórroga de la feria fiscal, por décima vez consecutiva desde que se inició la cuarentena, esta vez hasta el 16 de agosto.

La decisión -que abarca a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros trámites- se formalizó por medio de una resolución general publicada este martes en el Boletín Oficial.

"Fijar entre los días 3 y 16 de agosto de 2020, ambos inclusive, un nuevo período de feria fiscal extraordinario con el alcance de las previsiones de la Resolución General N° 1.983, sus modificatorias y complementarias", según el texto oficial.

La Resolución General N° 1.983 previó que durante determinados períodos del año -atendiendo a las ferias judiciales que se establezcan cada año para el Poder Judicial de la Nación-, no se computen los plazos previstos en los distintos procedimientos vigentes ante ese organismo, vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a su cargo.