La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recorrerá diferentes localidades de la provincia de Santa Fe para brindar asistencia a quienes necesiten realizar trámites en el marco de la emergencia agropecuaria dispuesta por el Gobierno nacional. 

Personal del organismo conducido por Carlos Castagneto hará la visita entre el 21 y el 23 de marzo, mediante sus Espacios Móviles de Atención (EMA) en diferentes puntos de la provincia. Allí, los contribuyentes podrán hacer consultas sobre los requisitos para acceder a los beneficios contemplados en la Resolución General 5324/2023.

LEÉ: Por la sequía, declaran el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Buenos Aires

Las medidas de alivio para los establecimientos agropecuarios incluyen un plazo especial para el pago de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales, del fondo para la educación y promoción cooperativa y del monotributo. Al mismo tiempo, suspende el ingreso de los anticipos correspondientes a dichos gravámenes y el inicio de juicios de ejecución fiscal, para los contribuyentes y responsables alcanzados por las declaraciones de emergencia y/o zona de desastre agropecuario.

Cronograma

Los agentes de la AFIP, junto con personal del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, se encontrarán a disposición de los contribuyentes, de 9 a 14 horas, según el siguiente esquema:

Martes 21 de marzo: Centro Cultural Guillermo Furlong, (calle Belgrano 540, localidad de Arroyo Seco).

Miércoles 22 de marzo: Sociedad Rural de Sunchales (Avenida Belgrano 164).

Jueves 23 de marzo: Casa del Bicentenario (calle Belgrano 1700, localidad de Reconquista).

A través de un comunicado, la AFIP informó que el objetivo del programa de atención ciudadana es brindar asistencia e información sobre los requisitos y beneficios de la Ley 26.509 de Emergencias y Desastres Agropecuarios a productores que hayan sido afectados por la falta de lluvias durante la actual campaña. De esta manera, los EMA sumarán nuevos servicios, además de los habituales desplegados en el Operativo Verano, como la gestión de la clave fiscal, el registro de los datos biométricos, entre otros.