La AFIP incautó 300 toneladas de granos, entre soja, soja partida, maíz y maíz partido, durante una serie de operativos de control que se llevaron a cabo en las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, en rutas por donde transitan cargas desde y hacia la República del Paraguay.

Como resultado de un operativo de la Dirección General Impositiva llevado adelante por la Dirección Regional Resistencia sobre operadores de la cadena agrocomercial, se interceptaron más de 150 toneladas de soja, 60 toneladas de soja partida, 60 toneladas de maíz y 30 toneladas de maíz partido; totalizando 300 toneladas, equivalentes a la carga de 10 camiones.

La fiscalización, que contó con la colaboración de Gendarmería Nacional y fue realizado en proximidad a la estación de peaje del Puente Belgrano (Chaco-Corrientes) y en la ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Tatané y El Colorado (Formosa) y Villa Olivari (Corrientes), constató la validez del origen de los granos transportados.

LEE: Con menos productos, el Gobierno renovó el programa Precios Cuidados

La causal de las incautaciones quedó configurada al comprobarse que a partir de análisis de la información interna del organismo y la documental exhibida, el grano transportado era de origen dudoso, con remitentes sin capacidad económica y financiera para producir o comercializar este tipo de mercancías en algunos casos.

En otros, no se exhibió la Carta de Porte Electrónica para respaldar el transporte de los granos o bien encontrarse vencida al momento del control vehicular, detalló la AFIP.