Publicado el Miércoles, 09 Marzo 2022 20:29

La Aduana elevó entre 1 y 8% los valores de referencia para la exportación de carne

Son los que se utilizan para evitar maniobras de subfacturación en las exportaciones.

La Aduana actualizó entre un 1% y un 8% los valores de referencia para la exportación de carne bovina y amplió el alcance de este instrumento a otros seis cortes vacunos. La Aduana actualizó entre un 1% y un 8% los valores de referencia para la exportación de carne bovina y amplió el alcance de este instrumento a otros seis cortes vacunos. NA

La Aduana actualizó entre un 1% y un 8% los valores de referencia para la exportación de carne bovina y amplió el alcance de este instrumento a otros seis cortes vacunos.

LEER MÁS: El precio de la carne subió 53,2% desde el cierre de las exportaciones

El organismo fijó valores de referencia para el bife ancho, tapa de bife ancho, cogote, chingolo, pecho y cuadrada, al tiempo que se actualizaron de acuerdo al aumento en los precios internacionales para el peceto, marucha, bola de lomo y huesos, entre otros.

Los valores de referencia funcionan como un primer control de las declaraciones y permiten marcar precios testigo para detectar desvíos respecto de los valores usuales, de manera de evitar subfacturación de exportaciones

Este instrumento fue creado en enero de 2021 y se actualizó conforme la evolución de los precios internacionales.

Los nuevos valores de referencia para la exportación de carne bovina se fijaron  mediante la Resolución General 5162 y regirán para los envíos a China, Taiwán, Hong Kong, Filipinas, Corea del Sur, Corea del Norte, Japón y Tailandia.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 10 Marzo 2022 09:58