La Aduana detectó un intento de contrabando por parte de un ciudadano argentino y otro peruano, residente en el país, que arribaron a la Argentina desde Miami con escala en Lima.

Ante la consulta del personal aduanero, esas personas expresaron no tener nada para declarar en su equipaje, pero un scanner confirmó la presencia de una llamativa cantidad de mercadería en infracción, según indicó el organismo.

En efecto, los agentes de la Dirección General de Aduanas encontraron 28 mochilas luciendo la marca Caterpillar e imágenes de personajes infantiles, 28 pares de calzado, pantalones cortos, camperas, sets de arte para niños, fajas deportivas, remeras, camisetas de fútbol, pantalones, prendas de vestir de mujer y calzas.

LEÉ: El Gobierno se reúne con el Senasa para sumar medidas ante el avance de la gripe aviar

La cantidad y variedad de la ropa permite presumir que estaba siendo importada con fines comerciales, por lo cual no es mercadería admitida por la vía del régimen de equipaje, señaló la Aduana, en un comunicado.

Además, explicó que a ambas personas podría caberles una multa de hasta tres veces el valor de la mercancía en infracción. Un posterior análisis de la ropa advirtió fraude marcario en todo lo observado: por ese motivo, la totalidad de los productos (como así también los bolsos que los contenían) fue secuestrada por la Aduana.