La actividad económica de la Ciudad de Buenos Aires tuvo en el tercer trimestre una caída interanual del 11,8%, superior a la baja del 10,2% que para el mismo período registró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para todo el país.

Los datos de la Dirección General de Estadística y Censos porteña muestran que la actividad económica en el distrito acumula nueve trimestres consecutivos de caída, en una racha que comenzó en el tercer trimestre de 2018, en consonancia con la retracción de la economía nacional.

La mayor caída en la Ciudad obedeció a la profundización de los descensos en los rubros de Construcción y de Hoteles y restaurantes, que cuentan con una mayor participación en el distrito que en el resto del país y que tuvieron más peso que la mejora en Intermediación financiera.

caba (1).png
La actividad económica en CABA cayó más que en todo el país

Caída de la actividad económica en CABA.

"El resultado continúa reflejando las consecuencias de las medidas aplicadas para contener la pandemia", destacó la DGEyC, que sin embargo advirtió que "la producción de bienes y servicios de la Ciudad de Buenos Aires muestra una leve mejora en su actividad con respecto al trimestre anterior", en el que la caída interanual había sido del 21%, en el comienzo de la cuarentena.

El organismo estadístico indicó que "lentamente se fueron levantando las restricciones impuestas al principio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, permitiendo a la economía retomar su actividad mediante la aplicación de protocolos sanitarios necesarios para evitar la propagación del virus".

caba1 (1).png
La actividad económica en CABA cayó más que en todo el país

La actividad económica en CABA cayó nueve trimestre consecutivos.

La clasificación sectorial mostró a la Producción de bienes como el descenso más pronunciado, con una baja interanual del 15,7%, en tanto Comercio y servicios tuvo una retracción del 12,1% respecto del mismo período del año anterior, en tanto Administración pública, salud y educación fue el de mejor desempeño con un descenso del 5,5%.

"Dentro de este marco general de caída interanual, aparecen algunas mejoras puntuales en intermediación financiera, industria farmacéutica y ventas minoristas de artículos del hogar, farmacia y ventas vía internet en general", remarcó la DGEyC.