El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, advirtió que una devaluación brusca del peso contra el dólar "generaría un aumento de los precios internos", por lo que habría un salto inflacionario.

Kulfas dijo que el Gobierno de Alberto Fernández que él integra trabaja para resolver "el tema central" que "tiene que ver con restablecer confianza, reducir la brecha cambiaria y mejorar la oferta de dólares".

"Lo que estamos buscando es ir reestableciendo la actividad económica. En el caso del sector industrial, las empresas que están siendo asistidas por el programa ATP son menos del 20% de las que eran en abril", dijo al señalar que hay rebote en la actividad.

En sintonía con su par de Economía, Martín Guzmán, el funcionario nacional afirmó que la brecha entre el tipo de cambio oficial y los paralelos (blue y contado con liquidación) "no tiene que ver con la economía real".

En declaraciones radiales, el funcionario agregó que el tipo de cambio oficial actual (que desde marzo viene subiendo todos los días para ir en línea con la inflación) "es competitivo".

También destacó Kulfas que los niveles de inflación registrados por el Instituto de Estadística y Censos (Indec) son "inferiores" respecto de los observados en el mismo período del año pasado.