Viernes, 07 Mayo 2021 17:14

Kulfas respaldó a Guzmán y sostuvo que se deben segmentar las tarifas "lo antes posible"

"No es bueno que existan atrasos tarifarios", señaló el funcionario y remarcó que "es central que los subsidios lleguen a los sectores que los necesitan".

Matías Kulfas. Matías Kulfas. NA.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró hoy "clave que las tarifas se puedan segmentar lo antes posible", mientras aseguró que hay
un plan económico para el que trabaja un Gabinete, aunque la "última palabra" la tiene su par de Economía, Martín Guzmán.

"Hemos regresado al Gobierno para ser mejores y esto implica discutir un montón de cosas. Algunas se hicieron bien, otras no tan bien. El objetivo central es recuperar la economía argentina y hay un montón de indicadores que muestran cambios", remarcó el funcionario.

Resaltó que hay un "plan económico del Gobierno, del presidente", mientras afirmó: "Hay un Gabinete económico y estamos trabajando varias personas ahí. La última palabra la tiene el ministro de Economía".

"En algunas cosas se irá más rápido y en otras no tanto, pero destaco esta visión: no es ni ´kirchnerista´, ni ´albertista´ ni ´massista´, es ´frentetodista´", enfatizó Kulfas en medio de las internas en el Palacio de Hacienda luego de que Guzmán le pidiera la renuncia al subsecretario de Energía, Federico
Basualdo, quien pese a ello continúa en funciones.

En declaraciones radiales, aclaró: "Creo que es clave que las tarifas se puedan segmentar lo antes posible´", al tiempo que admitió que había "un Presupuesto que tenía un nivel de gastos" y ahora "hay que incrementarlo" por la segunda ola de coronavirus en el país.

"Tengo una idea respecto de tener congeladas las tarifas, pero en 2020 otra cosa no se podía hacer", evaluó Kulfas, quien indicó que este año es "muy complicado y las tarifas tienen que seguir un ritmo de adecuación".

El Gobierno oficializó el fin de semana pasado en el Boletín Oficial el incremento de tarifas energéticas de un 9 por ciento promedio para usuarios residenciales en el AMBA a partir de este mes, mientras que ahora resta definir el futuro de la de gas.

"No es bueno que existan atrasos tarifarios", señaló el funcionario y remarcó que "es central que los subsidios lleguen a los sectores que los necesitan".

En ese sentido, apuntó: "Una cosa es una situación de un escenario normal, de crecimiento sin grandes alteraciones. Otro es un escenario como éste. Ese es el punto que hay que analizar".

"Somos una fuerza política que tiene diferentes expresiones, que coincidimos en los valores centrales, como poner el eje en la justicia social, el desarrollo productivo, la recuperación de los sectores de la industria, en generar una estrategia para reducir y en algún momento eliminar la pobreza", insistió.

El ministro manifestó que "después están las cuestiones de implementación", por lo que argumentó: "Nuestra visión es corregir errores del pasado. Volver mejores significa eso. Y en esa dirección estamos avanzando".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA