El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este jueves que "no hay atajos" para resolver las tensiones en el mercado de cambios, por lo que el Gobierno debe "trabajar para restablecer la confianza mediante reactivación económica, oferta de dólares y mayores exportaciones".

El funcionario se mostró expectante y optimista sobre la salida de la pandemia de Covid-19, pero aclaró que habrá algunos sectores que podrán reactivarse más rápido que otros y aseguró que el Gobierno está trabajando para que la economía vuelva a crecer.

"Tenemos que tener en claro que tenemos una brecha cambiaria que tiene que ver con una serie de restricciones en el mercado de cambios que heredamos y que son fruto del nivel de incertidumbre que generó la crisis internacional y la propia crisis local, más la renegociación de la deuda", analizó Kulfas.

Y señaló que "este problema se va a resolver de manera estructural en la medida que la Argentina logre efectivamente aumentar la oferta de dólares, porque acá no hay atajos. Son condiciones de confianza que se van a estructurar generando nuevas condiciones para el mercado de cambios: más oferta, más reactivación, nuevos negocios productivos y otros que vuelquen su liquidez a la producción".

Kulfas insistió con su tesis: "No hay atajos, tenemos que trabajar para reestablecer la confianza mediante reactivación económica, oferta de dólares y más exportaciones".