El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que el Gobierno evalúa establecer mecanismos de regulación "muy específicos" sobre las aplicaciones vinculadas con el "delivery" de gastronomía, ya que advirtió que "se han detectado situaciones excesivas" de esas plataformas.

"Hemos notado algunas situaciones que podemos calificar como excesivas respecto a los cobros y plazos de pago. Por eso, estamos estudiando la posibilidad de establecer reglas justas para que el sector crezca", expresó el funcionario.

El titular de la cartera productiva dijo a los empresarios del sector -congregados de manera virtual- que el Gobierno es "plenamente consciente de la gravedad de la crisis que está viviendo" esa actividad a raíz de la pandemia y las medidas de aislamiento social.

"Estamos generando un paquete de apoyo que contribuya a reducir todo lo posible el indiscutible daño económico que esto genera en el sector y, así, puedan llegar con mayor fortaleza posible al fin de esta crisis, a la recuperación. Queremos que la mayor cantidad posible de emprendimientos siga en pie y sea partícipe de la reactivación", enfatizó.

También habló de los recursos ya dispuestos por el Estado al sector alojamiento y gastronomía, como la reducción de los aportes y contribuciones patronales, diferimientos impositivos, salario complementario y créditos.