La provincia de Buenos Aires postergó una vez más el plazo previsto para acordar con sus acreedores y tratar de salir del default en el que cayó más de un año atrás, por unos US$ 7.700 millones de deuda.

La provincia entró en situación técnica de cesación de pagos el 14 de mayo de 2020, ya con la pandemia de coronavirus consolidada en la Argentina.

Es la decimoséptima vez que el gobierno de Axel Kicillof se inclina por tratar de mantener abiertas las negociaciones, que se mantienen en un nivel "restringido", según indicó.

"En el marco de las conversaciones restringidas que la Provincia continúa manteniendo con los bonistas, entre los que se incluye a los miembros del Comité Ad-Hoc, el Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 4 de junio", indicó la administración bonaerense.

Buenos Aires tiene por delante la reestructuración de deuda provincial más grande de todos los distritos argentinos, con una suma cercana a los US$ 7.700 millones.

Desde la propuesta formal realizada en el 2020, no hubo modificaciones formales, pero en el Gobierno bonaerense aseguran que las negociaciones nunca cesaron.

"El acuerdo de confidencialidad que la Provincia acordó extender con varios de sus principales tenedores de bonos bajo ley extranjera, incluidos miembros de su Comité Ad-Hoc, tiene como objetivo discutir los términos que permitan alcanzar un acuerdo sostenible en el mediano y largo plazo", indicó la cartera de Hacienda y Finanzas provincial.

En un comunicado emitido para el mercado, la provincia indicó que a menos que "no prorrogue el vencimiento o ponga fin a la Invitación de forma anticipada, el período de Invitación (tal y como se define en el Memorando de Invitación) se prorrogará hasta el nuevo Vencimiento".

Dijo que "la Fecha de Anuncio de Resultados (tal y como se define en el Memorando de Invitación) será el 7 de junio de 2021 o tan pronto como sea posible después, y la Fecha de Ejecución, la Fecha Efectiva y la Fecha de Liquidación, cada una de ellas definida en el Memorando de Invitación, serán el 11 de junio de 2021 o tan pronto como sea posible después".
   Kicillof había vuelto a postergar la fecha límite de estas negociaciones restringidas a fines de abril último.