En sintonía con la propuesta nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof propondrá a los bonistas un período de gracia de tres años para reestructurar deuda por 7.148 millones de dólares, que incluirá quitas del 55% en intereses y del 7% en capital.

El Ministerio de Economía provincial a cargo de Pablo López tenía previsto hacer el anuncio oficial este martes pero el plan fue adelantado en una reunión que mantuvo el mandatario provincial con intendentes.

En ese cónclave, el gobernador habló con los jefes comunales sobre los mecanismos para ir flexibilizando la cuarentena por el coronavirus y los medios de financiamiento que tendrán a su disposición.

Allí, Kicillof le dijo a los referentes municipales que "en los próximos días" se presentará la oferta para la reestructuración de la deuda que en los sustancial seguirá los lineamientos trazados por el Gobierno nacional con el objetivo de hacer "sostenible" los pagos.

Según trascendió, la propuesta será de tres años de gracia - igual que a nivel nacional- un recorte de intereses del 55% y en el capital del 7%, correspondiente a la reestructuración de unos 11 bonos.

De este modo, la reducción en la carga total de la deuda hasta 2030 llegaría a alrededor de 5.000 millones de dólares.

En la propuesta nacional que presentó el ministro de Economía, Martín Guzmán, también se negocia un período de tres años sin pagar, quita del 5,4% en capital y del 62% en intereses, que ya tuvo rechazo de grupos de bonistas.